MOTOVIAJEROS.ES
Laia Sanz, Joan Pedrero y Jaume Betriu, en el Rodibook Laia Sanz, Joan Pedrero y Jaume Betriu, en el Rodibook
La octava edición del Rodibook ha contado con la participación de los dakarianos Laia Sanz y Joan Pedrero, así como del cuatro veces campeón... Laia Sanz, Joan Pedrero y Jaume Betriu, en el Rodibook

El Rodibook contó con la participación de más de 900 pilotos.

La octava edición del Rodibook ha contado con la participación de los dakarianos Laia Sanz y Joan Pedrero, así como del cuatro veces campeón de España de enduro Jaume Betriu, que han participado en la ruta Off-Road. La prueba ha revalidado el éxito de años precedentes con cerca de un millar de participantes entre las modalidades ON ROAD PRO, ON ROAD ROOKIE y OFF ROAD ONLY TRAIL/SCRAMBLER, una de las novedades más destacadas de este año.

Como es tradición, RODI MOTOR SERVICES, la empresa organizadora del Rodibook, escogió un título explicativo para ilustrar el itinerario, que este año llevó por nombre “Pirineos en estado puro”. La primera etapa de este evento motociclista no-competitivo empezó el viernes 30 de agosto con la llegada de los primeros participantes. Después de pasar las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas, los participantes recibieron el roadbook con el itinerario sorpresa de este año -distinto para las 3 modalidades, lo que significa que para esta edición se han creado 3 rutas diferentes-.

La octava edición del Rodibook: “Pirineo en estado puro”

A las 20:30h tuvo lugar el famoso briefing en el que se especificó la ruta sorpresa y los puntos clave de las modalidades ON ROAD PRO y ON ROAD ROOKIE, mientras que el briefing de la OFF ROAD ONLY TRAIL/SCRAMBLE se realizó a las 21h, una vez concluido el primero.

El sábado día 31 a las 6:00h de la mañana se dio el pistoletazo de salida para la modalidad ON ROAD PRO, mientras que los inscritos a la ON ROAD ROOKIE arrancaron a las 7:48h. Los participantes salieron en grupos de 3 cada 30 segundos para garantizar así la seguridad de los pilotos y evitar colapsar las carreteras. Por su parte, los inscritos a la modalidad OFF ROAD salieron a las 8:05.

La ruta del Rodibook ON ROAD se inició por Francia, pasando por el Col de Mente, Col de Aspet, Col de la Gore, Massat, Col de Lers, Tarescon, Ax Les Thermes, Col de Paiheres, Formigueres y Font Romeu. La entrada de vuelta a Espanya se realizó por Puigcerdà desde Llívia, y posteriormente, la ruta pasó por Sansor, Bellver de Cerdanya, Das, Super Molina, Castellar de N’Hug, Sant Jaume de Frontanya, Borrerà, Puigcercós, Sta. Maria de Merles, Puig-Reig, Casseres, Montclar, El Pi de Sant Just, Solsona, Madrona, Tiurana, Pons, Port de Comiols, St Salvador de Tolo, Tremp, Pobla de Segur, Pont de Suert y, finalmente, Vielha.

Por su parte, la ruta Off Road, diseñada por Salva Echevarría, salió por una pista en dirección a Garós hacia el Port de la Bonaigua, siguiendo dirección a Son, Espot, Llessui, Rialp, Port Ainé, Llavorsí, Alos d’Isil, Montgarri, Baguerge, Vilamós, Bossost, Vilac y Vielha. La ruta alternó carreteras comarcales con pistas, con un recorrido total de 360 km de distancia.

Los participantes al Rodibook ON ROAD PRO, una ruta de más de 700 km de carretera, necesitaron una media de 15 horas para recorrer todo el itinerario indicado en su roadbook.

En cuanto a los inscritos a la modalidad OFF ROAD, realizaron el recorrido en una media de 9 horas.

El mismo sábado día 31, y conforme iban llegando todos los inscritos a su destino, que un año más se ubicó en Vielha, pudieron recuperar fuerzas y compartir experiencias en una cena colectiva.

Los pilotos oficiales de KTM Jaume Betriu y Laia Sanz estuvieron presentes en el Rodibook 2019.

La cadena de centros de mecánica integral del automóvil RODI nació el año 1990 en Lleida. A finales del 2013 rediseñaron su estrategia de negocio y pasaron a llamarse RODI MOTOR SERVICES, manteniendo los objetivos y el espíritu de la empresa: servicio integral al cliente, proximidad y accesibilidad. La evolución y el crecimiento constante han provocado que, hoy en día, RODI MOTOR SERVICES sea una empresa de referencia líder del sector del automóvil a Cataluña, Aragón y Canarias. Con más de 1.000 empleados, una estructura de más de 130 centros y más de 100 vehículos de asistencia en carretera, el grupo da servicio a más de 280.000 clientes.

Rodibook-2019

Fuente: RODI.

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE