Moturismo Ara Lleida Moturismo Ara Lleida
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasLa Diputación de Lleida, a través del Patronato de Turismo, ha creado el proyecto turístico “Moturismo Ara Lleida”, destinado a poner en valor y... Moturismo Ara Lleida

La Diputación de Lleida, a través del Patronato de Turismo, ha creado el proyecto turístico “Moturismo Ara Lleida”, destinado a poner en valor y promocionar de forma específica el segmento del turismo vinculado con los motoviajeros. Actualmente hay en la demarcación de Lleida 40 establecimientos de alojamiento turístico y otros 28 de restauración, cafeterías y museos, entre otros, que tienen una serie de servicios en sus instalaciones específicamente pensados para atender las necesidades y facilitar al máximo la comodidad al turista motorizado.

Moturisme: el Pirineo y las Tierras de Lleida en MotoEl proyecto “Moturismo Ara Lleida” establece un sistema de garantía mediante un sello de calidad que identifica los establecimientos de alojamiento turístico y los de oferta complementaria que reúnen la infraestructura necesaria para este segmento de público. Hasta ahora unos setenta alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y museos de las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida han obtenido la certificación “Moturismo Ara Lleida”, después de haber superado el curso de formación y la auditoría de su establecimiento.
El proyecto impulsado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida es pionero en el conjunto de España. En Europa solo se ha desarrollado un producto similar en Francia, en la zona de Provenza-Alpes-Costa Azul, y en una región de Austria.
La Diputación de Lleida ha entregado los diplomas y placas acreditativas a los 40 establecimientos de alojamiento turístico (hoteles, casas de turismo rural, campings, refugios, etc.) y 28 de oferta complementaria (restaurantes, cafeterías, museos, etc.) que han obtenido en esta primera fase del proyecto el sello distintivo que garantiza que están ofreciendo el mejor servicio y la mejor estancia a los aficionados al mundo de las motos. El acto de entrega estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Joan Reñé, acompañado por el vicepresidente del Patronato de Turismo, Gerard Sabarich; el director del Patronato, Juli Alegre, y el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa.
Joan Reñé agradeció la apuesta y el esfuerzo que han hecho los establecimientos que han obtenido el sello acreditativo para conseguir esta nueva certificación turística. “En Lleida y en Cataluña tenemos referentes a nivel mundial de profesionales del mundo del motor y esto hace que haya muchos aficionados que practiquen ocio en torno a la moto”, explicó.
Por su parte, Juli Alegre explicó que un modo de llegar a este segmento de los motoristas será a través de la web donde estará la relación de todos los establecimientos que disponen de la acreditación, y que servirá de “punta de lanza para dar a conocer el territorio de las Tierras de Lleida y el Pirineo con 10 nuevas rutas especializadas en moturismo”.

Instalaciones que cuidan al motero
Moturisme: el Pirineo y las Tierras de Lleida en MotoTodos los establecimientos de alojamiento certificados cuentan en sus instalaciones con parking, garaje, talleres de limpieza, herramientas de reparación, servicio de lavandería, GPS, espacios para guardar el casco, menús adaptados y, además, se comprometen a facilitar información sobre las rutas estructuradas por la demarcación de Lleida, entre otros aspectos.
El proyecto aporta a los usuarios unos beneficios directos al disponer de unos establecimientos que han pensado en satisfacer sus necesidades. Por su parte, los establecimientos podrán disponer de unas herramientas para acoger un segmento turístico que hace aumentar tanto cuantitativa como cualitativamente un apartado de su negocio. Los establecimientos que han obtenido la certificación participarán en las diversas acciones promocionales vinculadas con el proyecto para comunicar la calidad de estos servicios especializados tanto al público nacional como al internacional –con especial incidencia en los franceses, británicos, holandeses y alemanes– que destaca por tener un poder adquisitivo medio-alto. Entre estas acciones promocionales dispondrán de la presencia del proyecto en ferias, inserciones publicitarias en medios de comunicación, información a través de las redes sociales y cursos adicionales de formación, así como visitas y contactos con touroperadores especializados.

Moturisme: el Pirineo y las Tierras de Lleida en MotoDiez rutas en moto seleccionadas
Vinculado con este proyecto, el Patronato de Turismo ha editado un desplegable con información detallada sobre 10 rutas moturísticas y 2.000 kilómetros de recorridos por carreteras con curvas y paisajes de gran belleza por el Pirineo y las Tierras de Lleida que abarcan el conjunto de las comarcas leridanas. El desplegable incluye también la relación de los 40 establecimientos de alojamiento turístico y los 28 establecimientos complementarios que tienen a partir de ahora el sello distintivo de “Moturismo Ara Lleida”. La publicación incluye además un plano de la provincia de Lleida con la relación de todas las oficinas de turismo y datos de interés.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

  • Jorge

    27 abril, 2017 #1 Author

    Me desplacé desde Navarra para acudir al MOTOH 2017 de Barcelona.
    Todo muy bien, muchas marcas, accesorios, espacio, espectáculos……pero cuando en el stands de MOTOTURISME.ARALLEIDA solicité folleto de información, la respuesta fue que: “AL SER LA EXPOSICIÓN EN BARCELONA, SOLAMENTE TENÍAN LOS FOLLETOS EN CATALÁN”. Cada cual que saque sus conclusiones.

    Responder

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE