MotoWeekend Gijón MotoWeekend Gijón
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasCuando se preveía lluvia salía el sol; y cuando los pronósticos daban sol, caía agua a mares. Pero así es la climatología en Asturias:... MotoWeekend Gijón

MotoWeekend Gijón 2016Cuando se preveía lluvia salía el sol; y cuando los pronósticos daban sol, caía agua a mares. Pero así es la climatología en Asturias: caprichosa e impredecible. Como impredecible fue que dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético, se disputasen la final de la Champions League precisamente en el fin de semana que se celebraba el MotoWeekend Gijón. Circunstancias a las que tuvo que “enfrentarse” la organización, que a pesar de todo realizó una enorme apuesta y un monumental trabajo para ofrecer a los aficionados una programación de actividades de primer nivel.

Aunque el número de visitantes fue menor del esperado (el comunicado oficial del evento cifra en torno a 14.000 asistentes), lo cierto es que las personas que acudieron al recinto Ferial Luis Adaro tuvieron la oportunidad de disfrutar de un Salón de la Moto con presencia de importantes marcas, así como de un espectacular programa de exhibiciones y conciertos, algunos con artistas de la talla de Muchachito Bombo Infierno o La Frontera. Terminaba la música en el escenario principal y acto seguido comenzaba una nueva propuesta en una carpa contigua. Nadie podrá decir que los miembros de la organización y todo el personal implicado en el desarrollo del MotoWeekend no se dejó la piel. Al igual que los músicos y profesionales que tomaron parte activa de una cita esperada y currada a partes iguales. Moto y ocio unidos en una propuesta ambiciosa.

MotoWeekend Gijón 2016Muchas caras conocidas pasaron durante el fin de semana por la enorme superficie habilitada para la celebración del evento: desde los pilotos Efrén Vázquez hasta Pakita Ruiz, pasando por el stuntman Emilio Zamora o el periodista deportivo Ernest Riveras. También muchos aficionados “anónimos”, que aprovecharon el Salón para conocer las últimas novedades de la moto y, por qué no, encontrarse con amigos de diversas partes de la geografía española. Las exhibiciones de trial, freestyle y charlas de viajeros completaron una oferta amplia y variada para el aficionado.

Master class
Entre las iniciativas propuestas por los profesionales que acudieron a Gijón destacaron las master class ofrecidas por Lolo Pámanes. El tapicero cántabro y su equipo mostraron a los asistentes las distintas fases de trabajo que se realizan en los asientos de moto que han convertido a este artesano en toda una referencia del sector. Una presentación que generó mucha expectación entre los presentes.

En este sentido, se mostraron al público las nuevas gamas Premium y Gran Confort, unas propuestas que se suman a la gama de soluciones que propone Lolo Pámanes (bordados y colores personalizados, calefacción incorporada, modificación de altura/anchura bajo demanda, empleo de gel de silicona y viscoelástica, diseños retro y vintage…).

Los más aventureros disfrutaron con las charlas preparadas por Fernando García “El Búfalo”, Fernando Rodríguez (”Asturias en moto”) y David Corrales y Carlos Rodríguez (”La Circunvalación”), dos aventureros auténticos que han logrado con sus vídeos mantener enganchados a sus peripecias a motoviajeros de medio mundo.

MotoWeekend Gijón 2016También hubo momentos emotivos como los vividos en el circuito Juan Atorrasagasti. Y momentos de desmelene total, como el fin de fiesta del concierto ofrecido por The Bon Scott Band (tributo a AC/DC), con un guitarrista entregado -literalmente- al público y un interminable solo final que habría despertado la incredulidad y admiración del mismísimo Angus Young.

Texto y fotos: Quique Arenas

 

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE