MOTOVIAJEROS.ES
Moto para viajes largos: Qué tener en cuenta antes de comprarla Moto para viajes largos: Qué tener en cuenta antes de comprarla
Si estás pensando en adquirir una moto para viajes largos, lo primero que debes considerar es que no vale cualquier modelo, sino que debe... Moto para viajes largos: Qué tener en cuenta antes de comprarla

 Ténéré 700 World Raid, una moto de aventuras de larga distancia.

Si estás pensando en adquirir una moto para viajes largos, lo primero que debes considerar es que no vale cualquier modelo, sino que debe cumplir con una serie de características que te aseguren que va a resistir el ritmo que le vas a dar. A lo largo de este artículo te vamos a dar algunos consejos que te permitirán dar con el vehículo adecuado para ti.

¿Qué características deben cumplir una moto para viajes largos?

1. Potencia.

Para un largo viaje en carretera es fundamental que la moto sea rápida, pero segura al mismo tiempo. Por ello, te interesa contar con un modelo que tenga un motor de cilindrada moderada o alta. Esto es una garantía de que podrás llegar a la velocidad deseada para poder cumplir con el itinerario marcado.
Pero también hay que considerar que una potencia elevada equivale a un consumo alto; teniendo en cuenta lo mucho que ha subido el combustible en los últimos años, habría que pensarlo dos veces. Existen algunos modelos de baja cilindrada que ofrecen un alto rendimiento, incluso en trayectos largos. No estaría de más echarles un vistazo.

Llegará el momento en el que tendrás que conducir por la noche, por lo que debes asegurarte de que el vehículo cuenta con una buena iluminación. Así te será más fácil detectar cualquier obstáculo presente en la carretera y podrás esquivarlo o frenar a tiempo. Una iluminación es sinónimo de conducir con mayor seguridad.

2. Confort.

Los viajes largos requieren de mucha paciencia por parte del conductor. Y no solo eso, sino que debe disfrutar del viaje, ya que así será toda una experiencia y no un fastidio.

Ten en cuenta que vas a estar muchas horas sentado, adoptando la postura que te permita alzar tus manos hasta el manillar. Por esta razón, necesitas encontrar una postura con la que te sientas a gusto, pero gran parte de este confort depende de la moto y de los materiales con los que se haya diseñado.

Es recomendable probar la moto: siéntate en ella, extiende tus manos hasta el manillar y valora si se adapta a tus necesidades para estar muchas horas circulando.

● El tamaño de la moto es un valor diferencial, ya que debe haber sido diseñada para que puedas apoyar los pies en el suelo.
● Otro criterio que te interesa sopesar es la distancia del cuerpo al manillar; debe ser precisa, de tal forma que no provoque que tus brazos se encuentren tensos.
● El asiento debe ser acolchado para que las piernas puedan descansar, pero no tanto como para hundirnos.

Nuestra recomendación es acudir a un proveedor de calidad, como puede ser este concesionario de motos Yamaha en Valencia. No solo tendrás un catálogo muy amplio para poder elegir, sino que te proporcionarán un asesoramiento personalizado, ayudándote a encontrar el vehículo que necesitas en base a tus necesidades.

Yamaha Tracer 9 GT 2023, la reina de las grandes rutas.

3. Sistema de suspensión.

Las motos de viaje tendrán que circular por terrenos de lo más variopintos; algunos de ellos están en malas condiciones, por lo que debes elegir un modelo que se adapte a ellas.

Con un sistema de suspensión robusto y ajustable te aseguras de que el vehículo absorba las irregularidades del terreno. Al mismo tiempo, ofrece una conducción suave y cómoda, con independencia de si estamos hablando de una superficie accidentada o de una carretera pavimentada.

4. Sistema de frenado.

El sistema de frenado también debe ser eficiente y fiable para que puedas circular en máximas condiciones de seguridad.

Los frenos antibloqueo son un tipo de tecnología imprescindible en las motos; este sistema evita que se bloqueen las ruedas, dando más estabilidad cuando se frena.

5. Accesorios para llevar equipaje.

En los viajes largos necesitaremos llevar más equipaje. El problema de esto es que también se hará más pesado, por lo que necesitaremos que la moto disponga de los accesorios que permitan extender el espacio disponible.

Algunos modelos disponen de maletas (situadas tanto en la parte lateral, como atrás -topcase-) que están pensadas para aumentar la capacidad de equipamiento.

Todo dependerá de lo que estés pensando en guardar.

6. Tecnología y conectividad.

Una moto de viaje moderna integrará todo tipo de tecnologías que harán que el viaje sea más seguro.

• Los sistemas de navegación GPS son perfectos para llegar a nuestro destino sin perdernos. Los modelos actuales son muy intuitivos y cumplen con la legislación vigente.
• La conectividad Bluetooth es vital para conseguir la comunicación con el teléfono móvil o con otros dispositivos.
• También incluyen sistemas de entretenimiento que te permiten controlar la música, incluso hasta recibir llamadas.

7. Mayor autonomía de combustible.

También te interesa una moto que tenga el combustible con una capacidad mayor de lo normal, ya que así podrás recorrer distancias más largas sin tener que repostar.

Estos son los criterios básicos a considerar para comprar una moto para viajes largos.

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE