IV Edición de la Imserso Rider IV Edición de la Imserso Rider
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasLa ruta motera que recorre Asturias, Cantabria, Burgos, Palencia y León, Imserso Rider, celebró en abril una cuarta edición que comenzó pasada por agua.... IV Edición de la Imserso Rider

Imserso Rider 2016La ruta motera que recorre Asturias, Cantabria, Burgos, Palencia y León, Imserso Rider, celebró en abril una cuarta edición que comenzó pasada por agua. Pese a su éxito, las previsiones meteorológicas no auguraban nada bueno y un numeroso grupo de inscritos fue cayendo de la lista a medida que se acercaba la fecha.

El 23 de abril, de 68 moteros inscritos en un principio, solo 47 comenzaron la ruta. Ese sábado fue una cortina de agua, de Asturias a Cantabria, de Cantabria a Burgos y de Burgos a Asturias, la lluvia acompañó a los 47 integrantes todo el día sin que ninguno se inmutara ante tan mal tiempo. Prueba de ello fueron los 47 trajes de agua que vistieron hasta el final de la primera jornada.
Debido a una incidencia no anunciada públicamente, una parte de la ruta se cierra inesperadamente y la mayoría del grupo toma la decisión de acortar el camino y explorar, más si cabe, el corazón de los Picos de Europa. Algunos bajaron al conocido pueblo de Caín, fin de carretera asfaltada e inicio de la famosa e inigualable Ruta del Cares, en la que se deleitaron con las vistas del desfiladero. Otros decidieron hacer la ruta de los Pantanos en Palencia. Solo tres ruteros incombustibles, JLF, Juan Carlos y José Luis tomaron la decisión de hacerla completa, incluyendo unos cuantos kilómetros más a sus espaldas, al efectuar un rodeo para llegar a la zona que estaba cortada.

Imserso Rider 2016Pero no todo fue agua. La pronta llegada a los hoteles propició una larga reunión entre amigos comentando los viajes, las rutas, los problemas de las motos y la preocupación por uno de los más queridos Imserso Rider, que había decidido hacer la ruta él solo. Haciendo al resto de moteros una crónica on-line de su viaje, dejaba constancia de su estado de ánimo y todos los lugares de paso. Daban las 23h del sábado cuando, al fin, hacía acto de presencia en el comedor del restaurante. La sonrisa en su cara denotaba satisfacción, aunque también mostraba preocupación por el nivel de gasolina que le quedaba en el depósito. No podría salir de Posada de Valdeón sin la ayuda de otro compañero. Este tipo de incidencias no son tales para un Imserso Rider, que lleva en la moto varios tipos de herramientas: un tubo de goma, bridas, fusibles, llaves allen y torx, cinta americana y su cartilla de la Seguridad Social. Entre todos, medio taller, y si además a la ruta se une Santiago Fernández Guardado, el taller completo.

Después de una buena cena en El Desván de Valdeón y el merecido descanso, el grupo se dispone a salir con una mañana envuelta en niebla y lluvia. Las previsiones no eran muy halagüeñas, pero al pasar el puerto de Panderrueda comienza a salir el sol. Desde allí, la carretera perfecta y mayormente seca. Algunos amigos se unen al resto del grupo en el Puerto de Tarna o en Puebla de Lillo, pues no tenían disponibilidad para comenzar el sábado. Tras un buen desayuno en la panadería de este último pueblo y recarga de combustible, todos estaban en perfectas condiciones salvo Teo, al que un malestar general no le impidió seguir, con su pareja, hasta el final de la ruta.

Imserso Rider 2016A partir de ahí todo fue disfrutar de la carretera. Paradas para hacer fotos, videos y controlar a todos los integrantes del grupo.

La hora de llegada al pueblo de Cecos, cerca de San Antolín de Ibias, coincide con la prevista para la comida. Después de conocer los resultados de Moto GP comienzan a dar cuenta de los platos presentados en la terraza del Hotel Cecos, resguardados del sol que no les dejaría hasta el final de la jornada.

La salida final se hizo en varios grupos, para disfrutar de la subida al alto del Valvaler y la bajada del Pozo de las Mujeres Muertas, llegar a la población de Cangas del Narcea y finalizar la ruta en La Felguera.

Desde Motoviajeros, estos dos amigos que preparan desinteresadamente el evento os dan las más expresivas gracias por participar.
Constantino Suárez Díaz y Félix R. Sarmiento
Fotografías de: Constantino Suárez, Roberto Martín, María Elsi y Fernando Diana

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE