I Encuentro GS GIRLS, desde dentro I Encuentro GS GIRLS, desde dentro
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasI ENCUENTRO GS GIRLS PENÍNSULA IBÉRICA. Segovia, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2016. La ilusión y las ganas de hacer... I Encuentro GS GIRLS, desde dentro

I Encuentro GS GIRLS Península IbéricaI ENCUENTRO GS GIRLS PENÍNSULA IBÉRICA. Segovia, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2016.

La ilusión y las ganas de hacer realidad este proyecto, un sueño que comenzó por mayo de este año, fueron los motores que dieron lugar a este evento. Así se creó el GS Girls Península Ibérica para España, Portugal y Andorra con el fin de concentrar a todas las chicas de la región que disfrutan de sus BMW GS, poder conocernos, compartir experiencias, viajes, cursos, rutas y, sobre todo, buenos momentos juntas.

Por aquel entonces también comenzó a gestarse el primer encuentro, un momento especial , donde tendríamos la posibilidad de dar, por fin un fuerte abrazo a todas esas chicas con las que llevamos ya tiempo compartiendo una amistad a través de las redes sociales.

Segovia fue la elegida, además de ser una ciudad de gran interés histórico, cultural y gastronómico, por estar en una posición central que facilitaría la llegada de aquellas GS Girls que venían desde los lugares más extremos de nuestra península, como fueron Asturias, Jerez, Barcelona o Marbella.

Las horas previas al encuentro se llenaron de mensajes y deseos para el fin de semana. Durante la tarde del viernes comenzaron a llegar las protagonistas a la ciudad monumental. Poco a poco el camping fue recibiendo a las intrépidas participantes. Saludos, risas, abrazos y presentaciones se sucedieron hasta llegada la noche, cuando unas ricas tortillas caseras y unas pizzas sirvieron de cena para no dejar de conversar y compartir experiencias. Las charlas se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Hasta recibimos la visita sorpresa de Quique Arenas, que pasó a saludarnos y desearnos un gran fin de semana.

Temprano el sábado por la mañana comenzaron los preparativos para la ruta. Todas lucíamos orgullosas nuestras camisetas conmemorando el primer encuentro. El desayuno se alargó hasta pasada la media mañana. Comenzamos a rodar, saliendo de Segovia rumbo a la carretera de Hontoria, Riofrío, Madroña, las Navas de Riofrio, donde se encuentra nuestro pequeño ‘Stelvio’ y de allí hacia Valsaín y la Granja de San Ildefonso.

La primera parada fue en Torrecaballeros, donde nos tomamos un pequeño descanso para terminar las charlas pendientes del desayuno y compartir las impresiones de la primera parte de la ruta, llena de buenas curvas entre bosques y cortados. Cogimos la carretera SG-V-2362 dirección Santo Domingo de Pirón, luego desviamos hacia Cubillo, Valdevacas, El Guijar, para terminar en la SG-V-2313 que nos llevaría hasta La Velilla. Pedraza ilustró nuestra ruta y deslumbró a las GS Girls que aún no la conocían. Paseamos por sus callejuelas llenas de flores rojas que coloreaban los pequeños balcones. Unas fotos muy divertidas y hasta nos hemos fotografiado con una pareja de recién casados. ¡Una foto única!

Un rico cochinillo segoviano nos esperaba en San Pedro de Gaíllos, un menú típico de la provincia que ayudó a reponer fuerzas mientras disfrutábamos de seguir conociéndonos. Hicimos el sorteo de lo que nos habían entregado algunos colaboradores como Quique Arenas, de Motoviajeros, WBZ y Touratech. Después del café, la segunda parte de la ruta nos esperaba.

I Encuentro GS GIRLS Península IbéricaRodamos a través del parque de la Hoces del río Duratón, digno de ser visitado. Disfrutamos de sus curvas y la carretera que corre por parte de su cañón. La ruta de vuelta discurrió por los pueblos de Hinojosa del Cerro y Burgomillodo. De camino a Cantalejo nos encontramos con un gigantesco rebaño de ovejas moteras, ya que parecían disfrutar de trotar entre las motos, que se sacudían a su paso. Solamente una matrícula caída y algún susto por el embate de los ovinos fueron las únicas consecuencias. Las fotos y las risas sí se multiplicaron y la anécdota estará siempre entre nosotras.

La luz del atardecer iluminaba ya nuestra ruta. En el camping colocamos un fotocall con nuestro logo y un cartel diseñado especialmente para nuestro primer encuentro. Probamos por un rato las sensación de divas moteras. Posamos en grupo, de una en una, orgullosas sobre nuestras motos, y nos dejábamos fotografiar con total naturalidad, como si fuera algo de todo los días. Pero este había sido un día especial. El primero de, esperemos, muchos que están por venir. Nos sentíamos afortunadas por estar compartiendo esta experiencia.

El cierre del histórico evento no podía ser en otro sitio más que en la Plaza Mayor de la ciudad que lo albergó, Segovia. Algunas volvimos temprano, otras disfrutaron un rato más del ambiente del lugar. Pero todas sabíamos que iba llegando a su fin.

A pesar de que todas queríamos que el fin de semana se extendiera más allá del domingo, la realidad nos decía que llegaba la hora de partir. Ninguna inició su viaje de vuelta a la hora pensada. Algunas remolonearon en las tiendas y los bungalós, otras alargamos el desayuno hasta casi el mediodía. Buscábamos excusas para retrasar la partida. De a poco, no iba ya quedando margen, y el regreso se hacia inevitable. Besos, abrazos y muchas promesas de reencontrarnos pronto cerraban la interminable despedida. Saludos, aplausos y bocinas sonaban para despedir a las participantes.

I Encuentro GS GIRLS Península IbéricaRisas, anécdotas y nuevas amistades son el resultado de este primer encuentro. Todas estamos felices de haber estado allí.

Esto fue posible gracias a la participación de todas y cada una de nosotras, que de una manera u otra hemos aportado nuestro granito de arena para que este fin de semana haya sido fuera de serie. Y muchas gracias a los que han colaborado con nosotras en este encuentro, ya que han sido parte de esta gran celebración del las GS Girls Península Ibérica. ¡Hasta la próxima!

Para Motoviajeros, Gabriela Ladybird.AR
GS Girls Península Ibérica

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE