HONDA XL 200 PARIS DAKAR
ZONA VETERANA, by Mario Montoro 11 noviembre, 2019 Quique Arenas 2
Mi nombre es Sebastián y paso a relataros la historia de mi Honda xl 200 Paris Dakar. Allá por el año 1985 aproximadamente yo aún seguía practicando bmx y en mi pueblo de Barcelona donde residía se encontraba una gran tienda de motos llamada Isern, la cual pertenecía a Josep, un enamorado de las motos. Muchas tardes después de dar la correspondiente vuelta al pueblo en mi bicicleta sobretodo a finales de año y principios del nuevo tras a ver visto el resumen de la etapa del París Dakar, yo no podía resistirme a pasarme por aquel establecimiento y soñar con aquellas maravillosas motos que exponía en sus escaparates, pero sobretodo había una que recién comercializada en España me quitaba el sueño, se trataba de las Honda xl 125 y 200 cc París Dakar, pues las veía al ser más pequeñas de cilindrada más asequibles a aquellos constantes sueños de niño.
Siempre me hubiese gustado pisar la playa del famoso lago rosa, con aquella bonita moto. Ya antes de cumplir la mayoría de edad, empecé mi gran periplo en el mundo de las motos, tras dar por finalizado mi mundo en el mundo de la bici, participando en numerosas pruebas de bmx, y un famoso Rally en bici que se disputaba en las provincias de Madrid y Ávila llamado Kactus, al cual asistí en tres ocasiones.
Después de esto ya me introduje en el mundo de la moto y tras una primera Gilera Rc 250 Rally, seguí con innumerables unidades en todos los ámbitos y modalidades, si bien es verdad que después de probarlas casi todas me incliné por las trail.
Un año, un gran amigo me propuso hacer un viaje a Marruecos y allí descubrí ese maravilloso continente llamado África, y desde entonces cada vez que dispongo de días para escaparme con la moto tengo claro cuál es mi destino; tras varias incursiones en Marruecos decido que por edad y conocimientos ha llagado el momento de realizar aquel soñado viaje de adolescente: llegar desde mi pueblo a Dakar, y qué mejor forma de hacerlo que en aquella soñada moto desde niño.
La decisión estaba tomada, solo faltaba darle forma a todo y cumplirlo. Nos pusimos manos a la obra. Busqué una unidad en un estado aceptable, la repasé entera y empezamos a tramitar todos los papeles y vacunaciones oportunos. El 1 de noviembre de 2017 -para mi cumpleaños, ¡qué mejor regalo que este!-, tras el apoyo de familia y amigos me embarqué en este sueño aventura por siempre deseado.
Diez días después conseguía llegar a Dakar en aquella pequeña moto, realizando el viaje de mi vida a fecha de hoy.
Texto y fotos: Sebastián J. García “Sebas”.-
¡CUÉNTANOS TU HISTORIA! Un día tuve un sueño, rescatar del polvo y del olvido a aquellas motos, ahora veteranas, que en mi niñez me hicieron soñar con la aventura y con África. Años después se materializó ese sueño, con ayuda de algunos buenos amigos, con Veteranas Offroad! Ahora, vais a poder contar la historia o historias que hay detrás de vuestras veteranas en esta sección exclusiva de Motoviajeros!! Mandadme estas al email: gandhiofsand@gmail.com. Mario Montoro |
Jaume
11 noviembre, 2019 #1 AuthorHola, y con una montesa h7 360?? Sabeis de algun aventurero que lo haya logrado o que tenga ganas de intentarlo??? Yo trngo una h7 y me muero de ganas de probarlo. Mi email es jaume.vives@hotmail.com
Un saludo
Luis
12 mayo, 2023 #2 AuthorHola Sebastián, tengo una XL 200 Paris Dakar y me gustaría si me pudieses decir donde la pusiste a punto (también soy de un pueblo de Barcelona). La mia lleva unos tres años parada y querría dejarla en condiciones. Gracias. Saludos.