El Rey entrega a Alicia Sornosa el premio Viaje del Año de la SGE El Rey entrega a Alicia Sornosa el premio Viaje del Año de la SGE
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas Felipe VI entregó ayer lunes, 1 de abril, el premio Viaje del Año de la Sociedad Geográfica Española a Alicia Sornosa, en un... El Rey entrega a Alicia Sornosa el premio Viaje del Año de la SGE

El Rey Felipe VI, la ministra de Justicia y el presidente de la SGE, junto a Alicia Sornosa.

Felipe VI entregó ayer lunes, 1 de abril, el premio Viaje del Año de la Sociedad Geográfica Española a Alicia Sornosa, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Justicia, Dolores Salgado y el presidente de la SGE, Pío Cabanillas.

Alicia Sornosa, con su premio al "Viaje del Año" otorgado por la Sociedad Geográfica Española.La entrega anual de premios de la entidad se desarrolló en el Auditorio Mutua Madrileña de la capital de España. Presentado por la periodista Ely del Valle, contó con un plantel de galardonados de primer orden: el escritor y viajero Javier Reverte (Miembro de Honor SGE), el fotógrafo Sebastiaõ Salgado (Imagen), la historiadora Selma Huxley (Internacional), la física y divulgadora Asunción Sánchez Justel (Nacional), el inventor Boyan Slat (Investigación), el Atlas Nacional de España del IGN (Comunicación), la Fundación Palarq (Iniciativa/Empresa) y la motoviajera Alicia Sornosa (Viaje del Año).

(Momento entrega del premio: 57:07 / Intervención: 01:08:30)

Sornosa recibió de manos de Don Felipe el reconocimiento a su #DesafíoÁfrica2018, un viaje de cuatro meses, siete países y 15.000 kilómetros con un componente solidario, y recordó durante su intervención la importancia de ayudar a otros seres humanos “olvidados ya, en muchos casos, por los medios de comunicación, pero con necesidades básicas”. Así, enumeró una lista de países en los que ha llevado a cabo retos solidarios en colaboración con pequeñas ONG, que han sido las encargadas de canalizar las donaciones recibidas: Ecuador, Perú, Nepal, Mongolia, India y Etiopía… una relación de lugares que seguirá creciendo en el futuro; la aventurera aseguró que se siente “en la obligación de seguir siendo una viajera responsable”.

Fotografía de Alicia Sornosa, durante su viaje por África 2018.

De igual modo, Alicia Sornosa quiso agradecer el hecho de que tan importante premio haga “más visible a las mujeres viajeras, bastante olvidadas siempre por la historia”, y se mostró “muy orgullosa de poder ser un espejo en el que otras niñas y otras mujeres se puedan mirar, en el que otros viajeros se puedan inspirar, como me inspiraron otros a mí”.

La Sociedad Geográfica Española (SGE) es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública. Heredera directa de una larga tradición de exploración en España, su objetivo desde que fue fundada en 1997 fue revitalizar la geografía y el viaje, la exploración del planeta, la difusión del saber científico y la conciencia ecológica.

Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE