Crecen las ventas de moto Crecen las ventas de moto
El mercado de Dos Ruedas en España (ciclomotores y motocicletas) cerró 2014 con un importante incremento de dos dígitos, 17%, situando en volumen de... Crecen las ventas de moto

El mercado de Dos Ruedas en España (ciclomotores y motocicletas) cerró 2014 con un importante incremento de dos dígitos, 17%, situando en volumen de ventas en 125.084 unidades. Crecen las ventas de moto. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) considera que 2014 ha marcado el esperado cambio de tendencia en el sector, cuyos primeros síntomas aparecieron en el último trimestre de 2013, por lo que el ejercicio pasado pone fin a siete años consecutivos de caídas.
Por una parte, se han matriculado en España un total de 110.396 unidades de más de 50 cc, lo que supone un importante crecimiento del 20% respecto a 2013. Se trata del mercado más importante, ya que casi 9 de cada 10 motos que se venden pertenecen a este segmento.
Por cilindrada, las motocicletas ligeras (hasta 125 cc) se han apuntado un crecimiento del 17%. Esta tipología sigue siendo la de mayor popularidad, gracias a la puesta en marcha de la equivalencia de los carnés B-A1 desde 2004. Su peso, en aumento cada año, se ha situado en un 60% sobre el total de motocicletas.
Las motocicletas de cilindradas medias y altas (superiores a 125 cc) han logrado crecer con fuerza en 2014, un 25%, hasta las 43.270 unidades.

Tendencia alcista en 2015
ANESDOR prevé que el mercado de las dos Ruedas tomará un nuevo impulso durante 2015, y estima que las ventas puedan alcanzar las 137.000 unidades tras crecer un 9,5%, cerrando así el como el mejor ejercicio en los últimos cinco años.
Esta evolución alcista del mercado de la motocicleta vendrá impulsada principalmente por las previsiones positivas de recuperación económica y de acceso al crédito. Además del entorno macroeconómico favorable, ANESDOR confía en que las Administraciones impulsen los vehículos de dos ruedas a través de sus planes de movilidad y calidad del aire.

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE