Arranca MotoMadrid 2016 Arranca MotoMadrid 2016
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasLa quinta edición del Salón Comercial de la Motocicleta abre mañana viernes sus puertas hasta el domingo 13 de marzo en el pabellón de... Arranca MotoMadrid 2016

La quinta edición del Salón Comercial de la Motocicleta abre mañana viernes sus puertas hasta el domingo 13 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Más de una treintena de marcas representadas y decenas de empresas de la industria auxiliar, accesorios, recambios, complementos y deporte se darán cita en MotoMadrid 2016 con el optimismo alto que proporcionan los incrementos constantes en las matriculaciones registradas en los últimos meses.

motomadrid03En el capítulo de producto novedoso MotoMadrid acogerá la presentación de la Ducati Multistrada 1200 Enduro, una offroad para grandes viajes, y de la Yamaha XRS900, un tributo a las deportivas clásicas de la marca japonesa. A estas se suman, entre otras muchas, la presencia de la gama 2016 de las Harley Davidson Low Rider S, Fat Boy S y Slim S; la Yamaha MT03; las Kawasaki ZX10 R KRT y ZX10 R y, sobre todo, la ZX10 R Winter Test Edition; la rockera Moto Guzzi V9 Bobber y la MGX-21 “Flying Fortress” que por fin se produce en serie; la Honda CRF 1000L “Africa Twin”; la muy nueva Victory Octane; la MV Agusta 800 Brutale; el prototipo de la Suzuki GSX R1000 que se producirá en serie a finales de este año; y la nueva gama de scooters C de BMW.

Las motos serán las estrellas de MotoMadrid, pero su programa de actividades paralelas es año tras año un aliciente con mayor atractivo para todos los aficionados al mundo de las dos ruedas. Las acciones comerciales se combinarán con más de una veintena de propuestas de ocio, entretenimiento y deporte en un programa “non stop” que se desarrollará a lo largo de las tres jornadas.

Conferencias “La gran aventura de recorrer el mundo en moto”

Las grandes aventuras que viven los moteros más viajeros tiene su espacio en esta edición de MotoMadrid. El salón contará con la presencia de cinco ávidos trotamundos que nos trasladarán en vivo sus experiencias recorriendo el planeta a lomos de su moto. Conoceremos mundo y aprenderemos de los momentos vividos por Víctor Jiménez, Vitín, a quien todos seguimos en su particular vuelta al mundo (34 países y 62.000 kilómetros); David que con su Perla Negra, una BMW R1200GS, aborda incansable kilómetros de ruta por los rincones más dispares; Judith Obaya, quien ensambló en una única ruta los 20 mares de Europa; todos ellos bajo el auspicio de Lolo Pámanes. También acudirán en la jornada matinal del domingo Gustavo Cuervo, con 2,5 millones de kilómetros a sus espaldas por los cinco continentes, y Alicia Sornosa, la primera española en dar la vuelta al mundo en moto, quienes ofrecerán una interesante charla sobre cómo afrontar los grandes viajes con total seguridad. También estará presente en MotoMadrid una representación de “Rodando contra el Cáncer”, el proyecto solidario impulsado por José Cardalda.

Visita de pilotos

MotoMadrid es el espacio elegido por muchos pilotos cada año para mantener encuentros con sus aficionados. A esta edición acudirá Alvaro Bautista (domingo 13, 12.30h), piloto con una larga trayectoria, que este temporada afronta el reto de acabar en el top-10 del mundial de MotoGP.

Alberto Prieto, piloto de quads participante del Dakar 2016; Sergio Sanchez, piloto de motocross en el campeonato europeo; y Emilio Zamora, piloto del equipo Ducati Stunt, también estará presente.

motomadrid01Concurso de Constructores de Motocicletas

El Salón acogerá la celebración de la primera edición del Concurso de Constructores de Motocicletas, una iniciativa que va más allá del tradicional Bike Show que el evento celebra desde su creación en 2012. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, MotoMadrid 2016 quiere dar mayor visibilidad a los profesionales de las dos ruedas que desarrollan un minucioso trabajo en la personalización de motocicletas, afrontado desde acciones de ingeniería y diseño hasta el montaje de la moto. Una quincena de exclusivas propuestas participarán en este certamen para lograr el título de Mejor Constructor/Mejor Motocicleta dotado con un primer premio de 3.000 euros.

Exhibición de stunt con AVCampos

En el exterior del pabellón se habilitará una pista para que el raider Angel V. Campos nos demuestre a lo largo de las tres jornadas de MotoMadrid que equilibrio y potencia van de la mano en su espectacular dominio de los vehículos. Campos ofrecerá diversas exhibiciones de 45 minutos, cada una de ellas, en las que pondrá de manifiesto su pericia acrobática a los mandos de cuatro vehículos: Honda CBR 600RR, Suzuki RMZ 250, Quad Suzuki LTR 450R y un monoplaza Speed Car. Las exhibiciones de stunt con Angel V. Campos serán el viernes a las 17,00h. El sábado a las 13,00h y 17,00 horas y el domingo a las 13,00h.

Circuito de pruebas y conducción segura

La escuela CSM coordinará la actividad de la pista de pruebas de Piaggio. El público, al tiempo que entra en contacto con el manejo técnico de estas motocicletas, recibirá nociones básicas de conducción segura a cargo de personal cualificado. La pista estará abierta todos los días en horario continuado.

Exhibiciones de minimotos

Los más pequeños serán los protagonistas en el circuito de minimotos. Tres escuelas de pilotos, Lorenzo Competición Guadalajara, Villarace y XE Racing Academy, desembarcarán en MotoMadrid con sus alumnos más jóvenes para poner de manifiesto que en la más tierna infancia el deporte forja pericia y valores. Estos pequeños pilotos, campeones en el futuro, nos demostrarán sus habilidades sobre un sinuoso circuito en las jornadas del sábado y el domingo, en horario de mañana y tarde.

Rutas Externas

Las marcas Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi, BMW y Royal Enfield concurren a MotoMadrid con el objetivo de que sus clientes puedan testar su futura motocicleta aprovechando su visita al Salón. Para ello organizan rutas externas con algunos de los modelos que conforman su catálogo. Los participantes afrontan ya en el Salón el reto de conducir la motocicleta deseada, en un entorno tan atractivo como la Casa de Campo. Las rutas externas estarán guiadas por personal de cada uno de las marcas implicadas en esta iniciativa.

Exhibiciones de trial

En el exterior del pabellón se habilitará una pista de trial que acogerá la realización de exhibiciones deportivas de esta disciplina. Jóvenes habituados a la competición demostrarán su destreza sobre un circuito con diversos niveles de dificultad.

Simulacros de intervención Cruz Roja Española

Por primera vez acude a MotoMadrid Cruz Roja Española, con un amplio programa de actividades formativas de primeros auxilios dirigidos a la colectividad motera, en los que se abordarán técnicas de reanimación cardiopulmonar, inmovilizaciones, vendaje y recomendaciones en caso de accidentes y talleres para aprender a utilizar correctamente los equipos de desfibrilación semiautomáticos. Además, realizará en colaboración con el stuntrider Angel Campos un simulacro de intervención en accidentes de tráfico de motoristas, con la participación de medios técnicos y humanos especializados.

Comisión Femenina de la RFME

La Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española reedita este año su participación activa en MotoMadrid y lo hará con diversas actividades que ponen en valor el papel de las mujeres en el mundo de motociclismo. En su stand, situado en la planta baja de pabellón, además de conocer la actividad que desarrolla esta entidad, podremos ver unas cinco monturas que representan a cada una de las categorías del motociclismo que acoge en su seno: velocidad, trial, enduro, rallye TT y turismo.

La Comisión organiza este año una ruta motera femenina que tendrá su punto de salida y llegada en el Salón de la Moto madrileño. Esta actividad se celebrará el sábado con la concentración de todas las participantes a las 12,00 horas en el vial de acceso al pabellón de Cristal. A las 13,00 horas comenzará la ruta que les llevará por la sierra madrileña hasta su regreso sobre las 15,30h. Mar Acebes será la guía de esta iniciativa abierta a la participación de todas las mujeres moteras.

También ha confirmado su presencia a Motoviajeros Sonia Barbosa, colaboradora de nuestra revista y responsable del blog “Explorando el Paraíso en Moto”, de El Comercio. Sonia acudirá al Salón con su inseparable “Trailera”.

Actividades para profesionales

MotoMadrid dedicará parte de la jornada de viernes, 11 de marzo, al desarrollo de actividades dirigidas a favorecer la proyección de sinergias entre fabricantes de componentes, proveedores de servicios y profesionales del taller. Habrá acciones de networking y presentación de productos.

Concentraciones

El Salón es ya un tradicional punto de encuentro de clubes moteros. A las actividades que desarrollan en el marco de evento se suman la concentraciones que realizan en el exterior, inundando de motocicletas los aledaños del pabellón de Cristal. Una de las más vistosas y espectaculares tendrá lugar el domingo, será la concentración Harley Davidson, que reunirá a decenas de monturas de esta histórica marca americana.

Conciertos de rock

Este año le pondremos música al Salón. A lo largo de los tres días se celebrarán diversos conciertos a cargo de las bandas madrileñas The Rebel Boogie Trio y Estación en Curva.

Sorteos

Visitar MotoMadrid puede reportar muchos beneficios para los visitantes y entre ellos está el de llevarse un premio a casa. Algunos expositores pondrá en marcha en el marco de esta edición diversos sorteos que implicarán el reparto de los siguientes premios: Yamaha Tricity, entradas para MotoGP en Motorland y para el Mundial de MXGP en Talavera, y cascos firmado de Angel Nieto, Jorge Lorenzo y Marc Marquez.

Motos con mucha historia

No estarán en venta pero en el Salón madrileño podremos ver dos motocicletas con mucha historia para el piloto mundialista Marc Márquez. Se trata de la Suter con la que el de Cervera logró el título mundial en Moto2 en 2012 y la Honda con la que alcanzó el tercer puesto del mundial en 2015. Y como no hay dos sin tres, la tercera joya de la competición será la Kawasaki ZX 10R con la que el británico Jonathan Rea conquistó el mundial de Superbike la pasada temporada.

Siguiendo en el mundo de la competición y el deporte, MotoMadrid contará este año con una exposición con prototipos de competición innovadores desarrollados íntegramente por estudiantes universitarios, involucrados en el programa Competición Internacional MotoStudents, impulsada por la Fundación Moto Engineering y el Parque Tecnológico TechnoPark Motorland. Se trata de es un proyecto formativo en el que jóvenes estudiantes de todo el mundo deben diseñar, desarrollar y construir un prototipo de moto de competición que será evaluado y competirá en el Circuito de Velocidad de Motorland Aragón en otoño de 2016. Veremos pues a los ingenieros del futuro con sus proyectos de presente.

En tan solo un lustro el Salón de la Moto de Madrid se ha consolidado como el espacio referente para proyectar el mundo del motociclismo en España, desde todas sus vertientes: comercial, profesional, deportiva, etc. Los 20.000 metros cuadrados de MotoMadrid serán el escenario sobre el que se vuelquen todas las buenas vibraciones de gran parte del sector. El Salón acogerá a empresas concesionarias de marcas como Harley Davidson, Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki, Aprilia, MV Agusta, Royal Enfield, Benelli, Triumph, Ducati, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Mash, Polaris, Goes y Artic Cat entre otras; las firmas de distribución, maquinaria de taller, accesorios, recambios, complementos, textil, editoriales, seguros y financieras; y entidades deportivas, centros de formación y clubes de aficionados. Todos los segmentos del mundo de las dos ruedas estarán representados en esta nueva edición del Salón Comercial de la Motocicleta.

MotoMadrid 2016 es una iniciativa ferial organizada por la empresas ERMEvents y cuenta con la colaboración de la correduría de seguros Zalba Caldú, Freixenet y Alphera como financiera oficial. El Salón permanecerá abierto al público, el viernes y sábado, en horario de 10,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros el viernes y domingo y de 12 euros el sábado.

Más info en www.salonmotomadrid.com

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE