Alcoy acoge la presentación del proyecto Touring Alicante Interior Alcoy acoge la presentación del proyecto Touring Alicante Interior
La localidad de Alcoy acogió este viernes 16 de octubre de 2020 la presentación del proyecto Touring Alicante Interior, en un acto que contó... Alcoy acoge la presentación del proyecto Touring Alicante Interior

La localidad de Alcoy acogió este viernes 16 de octubre de 2020 la presentación del proyecto Touring Alicante Interior, en un acto que contó con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de la localidad, Toni Francés y numerosos alcaldes, concejales, empresarios y técnicos de Turismo de la zona, además la presidenta de la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior, Indira Amaya de Ameglio, entidad promotora de esta iniciativa.

La presidenta de la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior, Indira Amaya de Ameglio, junto al alcalde de Alcoy, Toni Francés (i) y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (d).

Durante el acto, se proyectaron los vídeos promocionales que muestran los innumerables atractivos con los que cuenta el interior de Alicante para el disfrute de la conducción, y se presentó un folleto informativo desplegable con cuatro grandes rutas de mototurismo, que contemplan itinerarios por algunas de las carreteras más bellas de la Comunidad Valenciana: desde el encanto de la costa hasta el encuentro con la historia en las numerosas fortalezas con las que cuentan los pueblos alicantinos, pasando por parajes de incalculable valor -las rutas se adentran en varios Parques Naturales de la provincia-. Todo ello, sin olvidar el apartado gastronómico y el valor de las tradiciones. El proyecto cuenta con un amplio apartado en la página web de la Asociación.

Folleto informativo del Touring Alicante Interior.

La presidenta de la Asociación recordó los proyectos de promoción turística desarrollados en torno al oleoturismo y las rutas a caballo, y aprovechó para subrayar la importancia de contar con unidad y cooperación por parte de los ayuntamientos y empresarios de la zona, al tiempo que solicitó la colaboración de la Diputación en el desarrollo y ampliación de las iniciativas de Turismo Alicante Interior. Una petición que contó con el compromiso del máximo responsable de la institución provincial.

El cabo de San Antonio, entre Jávea y Denia.

Touring Alicante Interior

El proyecto Touring Alicante interior nace para fomentar los atractivos de la provincia disfrutando de la conducción. A través de cuatro itinerarios, el viajero podrá recorrer alguno de los trazados más bellos de la Comunidad Valenciana, una región con arraigada afición al motor, donde la pasión por el motociclismo se vive con notable intensidad.

Enclavada en parajes de enorme valor, el interior de Alicante nos descubre un universo fascinante donde el agua se abre paso entre abruptos desfiladeros; donde el bosque continúa siendo un pulmón de vida; donde las carreteras zigzaguean adaptándose a la orografía brindando un espectáculo para el pilotaje. El mar aguarda a la vuelta de la esquina.

En el Coll de Rates.

El acto de presentación contó con la participación de Luis Miguel Verdú, organizador del Costa Blanca Challenge, y Quique Arenas, director de Motoviajeros, quien ofreció una breve ponencia, junto con el experto en emprendimiento Fernando Lallana, sobre mototurismo y nuevos modelos de pivoting empresarial y turístico. El evento tuvo lugar en el Salón Mirador del Hostal Savoy de Alcoy.

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE