Adventure Experience: así fue el inicio de una gran aventura
Noticias 24 julio, 2021 Quique Arenas 0
Adventure Experience
La primera edición del Adventure Experience celebrado en las instalaciones del Rocco’s Ranch, en Barcelona, vivió un estreno con nota. Más de 2.000 aficionados disfrutaron de dos días con pruebas de motos y más de 22 expositores, actividades con moto propia como el curso de iniciación al offroad o la ruta Adventure Experience Tour, además de asistir a interesantes charlas, conocer las últimas novedades de aftermarket y poder planificar sus próximas vacaciones en moto. Orientado al mundo de las motos trail/adventure y mototurismo, el Adventure Experience ha sentado las bases de futuras ediciones donde un público de calidad, cercano e interesado protagonizó un lleno total en las pruebas de motos a la vez que disfrutó de las charlas de personajes como Miquel Silvestre, que desveló el nuevo aspecto de su moto, ‘La Gorda’, León Bocanegra, Ricardo Fité -que presentó su último libro-, Perla Negra y Fernando Gost, así como los dakarianos Rubén Faria y Miguel Puertas, además de la presentación del Oktoberbook de Bassella Experience y las charlas técnicas de Uniracing y AndreaniMHS.
Ducati con su Offroad Challenge coordinada por Jaime Lozano (Cabras sobre ruedas) dio la oportunidad de probar su Multistrada V4 en condiciones de fuera de carretera en un espacio habilitado para la ocasión, mientras que los participantes del curso de iniciación a la conducción trail y las actividades con moto propia dirigidas por Joan Munar acabaron con una sonrisa de satisfacción. El espectáculo llegó de la mano de Pol Tarrés, que hizo las delicias de los asistentes con sus malabares imposibles al manillar de su Yamaha Ténéré 700.
La ruta Adventure Experience Tour realizada el sábado y siguiendo un road- book durante 150 kilómetros junto a los sorteos de material Shad y Onboard forman parte de los alicientes de la primera edición de este evento destinado a las motos trail/adventure y mototurismo. En palabras de Alex de Juan, coorganizador del evento, “podemos estar orgullosos de haber reunido a más de 2.000 usuarios en la primera gran fiesta del segmento trail adventure. Como cualquier gran aventura que se precie, esta ha empezado con un gran reto. No ha sido fácil salir adelante en la situación de incertidumbre en la que nos encontramos. Hay que agradecer a todos los expositores y colaborado- res que, junto a nosotros, han creído en propuestas como Adventure Experience, son más necesarias que nunca para revitalizar el sector”.
Sergi Mejías, coorganizador del Adventure Experience, apunta que “ha sido la primera edición un inicio prometedor en el que hemos contado con el apoyo de las principales marcas y actores del sector. De la misma manera hemos detectado oportunidades para ampliar y configurar una mayor y más atractiva oferta para los visitantes y consolidar Adventure Experience como el evento de referencia de un segmento con altísimo potencial de crecimiento”.
ESTAMOS DE ENHORABUENANuestra sociedad está de enhorabuena: poco a poco vuelven los eventos de masas. En el caso del mundo motero, las grandes concentraciones no han llegado a desaparecer, pero durante este terrible paréntesis las pocas supervivientes han quedado diezma- das y supeditadas a las limitaciones sanitarias. Ahora que volvemos a tomar aire sin mascarilla y vemos por fin la salida del túnel, una nueva iniciativa se acaba de incorporar a nuestro panorama motociclista: Adventure Experience, evento que pretende seducir al colectivo que ahora mismo copa nuestros caminos y carreteras, esto es el “trail”. El pasado fin de semana del 19 y 20 de junio, las rumbosas instalaciones del Rocco’s Ranch, junto al circuito de Barcelona- Catalunya, acogieron las carpas de diferentes marcas y empresas del ramo que ofrecían viajes, actividades y accesorios a las mentes aventureras que hasta allí se acercaron, y que por cierto no fueron pocas: sin llegar a la aglomeración, el ambiente estuvo animado los dos días, especialmente el Domingo. Para que nunca hubiera carencia de estímulos, Pol Tarrés demostró que se puede hacer trial con una Yamaha Teneré 700, las diferentes marcas tenían sus motos de prueba en constante movimiento, y en el “speaking corner” se hacían charlas cada poco rato, desde León Bocanegra a Miquel Silvestre pasando por Ricardo Fité, este último presentando su nuevo libro “in extremis” (la editorial le facilitó los primeros ejemplares tan solo unas horas antes). En resumen, un evento a medio camino del “showroom” ferial y el espectáculo al que auguro futuras ediciones… Eso sí, hay que pulir algunos errores de debutante como la falta de lavabos químicos o facilitar más sombras y puntos de hidratación para que el personal no se vaya antes de tiempo con los plomos fundidos.
Texto: Manel Kaizen / Fotos: M.K. y Joan Maurell |
Motoviajeros / info@motoviajeros.es
No hay comentarios hasta el momento.
Ser primero en dejar comentarios a continuación.