MOTOVIAJEROS.ES
Triumph sorprende con dos nuevas Rocket 3 Triumph sorprende con dos nuevas Rocket 3
Triumph acaba de lanzar dos ediciones de coleccionista de la ‘muscle bike’ con el motor de mayor cilindrada del mundo para una moto de... Triumph sorprende con dos nuevas Rocket 3

Triumph acaba de lanzar dos ediciones de coleccionista de la ‘muscle bike’ con el motor de mayor cilindrada del mundo para una moto de producción en serie. Las nuevas Rocket 3 R Black y Rocket 3 GT Triple Black son dos ediciones limitadas que toman el rendimiento del motor tricilíndrico de 2.500cc, la manejabilidad, la tecnología y los componentes de altas especificaciones de las Rocket 3 y marcan un nivel adicional de exclusividad con un estilo oscurecido que logra una presencia aún más llamativa y dominante.

Las dos ediciones limitadas de las Rocket 3 que tienen un precio de 24.800€ (PVPR, IVA incluido) para la Rocket 3 R Black y 25.600€ (PVPR, IVA incluido) para la GT Triple Black. Esta gama de motos, que ya era de por sí imponente gracias a su colosal motor y a su diseño, se convierte ahora en objeto de deseo para coleccionistas. Además, cada una de las 1.000 unidades que se fabricarán de cada modelo va acompañada por un certificado de autenticidad con el número de chasis de la motocicleta.

Las nuevas Rocket 3 de Triumph llegan armadas hasta los dientes con una extensa gama de componentes oscurecidos y marcan un nuevo nivel de actitud en estas ‘muscle roadster’ de altas prestaciones con dos acabados de color. La Rocket 3 R Black luce un estilo oscuro y temperamental gracias a su distintivo esquema de pintura en negro mate y brillante, con una nueva insignia del logotipo del depósito acabada en este mismo tono. Por su parte, la Rocket 3 GT Triple Black presenta un magnético estilo con un esquema de pintura negra de tres tonos, y mantiene su actitud relajada y cómoda.

Su motor de 2.500cc luce impresionante, con los colectores de escape hidroformados, los protectores térmicos y los embellecedores del final de los silenciadores con un acabado en negro. La cubierta de la admisión tiene un recubrimiento en polvo negro que remata el estilo del motor.

Rocket 3

Estas ediciones limitadas mantienen las especificaciones y rendimiento líderes de las Rocket 3 R y GT.  Su motor de 2.500cc, con sus 167 CV a 6,000 rpm, no solo es el de mayor cilindrada del mundo en una moto de serie, también es el que desarrolla el mayor par motor de todo el planeta: 221 Nm que se alcanzan a tan solo 4.000 rpm y se mantienen constantes a lo largo del rango medio para ofrecer una aceleración incomparable y una conducción sin esfuerzos en cualquier marcha. De hecho, la Rocket 3 R ha demostrado recientemente su increíble aceleración al establecer un nuevo y abrumador récord para una Triumph de producción en serie al pasar de 0 a 100 km/h en 2,83 segundos.

Para acompañar a tan potente propulsor, las Rocket 3 cuentan con una parte ciclo sorprendente, no solo en términos de confort y comodidad en los viajes, sino porque ofrecen la conducción dinámica típica de las roadster, mucho más parecida a la de una Speed Triple que a la de cualquier cruiser.

Estas exclusivas Rocket 3 también incorporan un panel de instrumentos TFT, ABS y control de tracción optimizados para curva, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider -configurable-), iluminación full-LED con luz de conducción diurna, asistente al arranque en pendiente, control de velocidad, arranque sin llave y el sistema integrado de conectividad “My Triumph”, listo para su uso con el módulo Bluetooth accesorio, que permite manejar la GoPro, ver la navegación por símbolos y controlar la música y las llamadas con el joystick del manillar, a través de la pantalla TFT.

Texto y fotos: Triumph

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE