MOTOVIAJEROS.ES
Rodando contra el cáncer: uniendo fuerzas Rodando contra el cáncer: uniendo fuerzas
RODANDO CONTRA EL CANCER – I REUNIÓN DE DELEGADOS. CHINCHÓN 1 Y 2 DE ABRIL 2016 Hacía muchos años que no sentía esa sensación,... Rodando contra el cáncer: uniendo fuerzas

Rodando contra el Cáncer. Reunión de delegados en MadridRODANDO CONTRA EL CANCER – I REUNIÓN DE DELEGADOS. CHINCHÓN 1 Y 2 DE ABRIL 2016

Hacía muchos años que no sentía esa sensación, lo reconozco…estaba hasta un poco nervioso, como los chiquillos cuando van el primer día a clase y no conocen a los nuevos compañeros…

A lo largo de estos meses, desde que en el proyecto Rodando Contra el Cáncer tomara dimensión nacional, el grupo formado por los 47 delegados se había hecho fuerte, algunos nos conocíamos de foros de motos, de haber coincidido en diferentes eventos dando a conocer el proyecto o simplemente ya éramos amigos anteriormente… pero iba a ser la primera vez en la que la mayoría de los delegados íbamos a estar juntos.

DSCN4906El viernes, el grupo de Whatsapp echaba humo desde primera hora de la mañana; muchos delegados de viaje desde todos los puntos de España, algunos de muy, muy lejos: Ceuta, La Coruña, Lérida, Almeria, Huelva, Teruel, Guipuzcoa, Zaragoza… los que estábamos en el trabajo cada vez que mirábamos el teléfono veíamos con sana envidia cómo nuestros compañeros recorrían kilómetros camino de Madrid, los más osados como los delegados de Aragón, por pistas y caminos desde sus provincias hasta Chinchón (el barro en sus motos daba fe de ello).

A media tarde el punto de reunión se fijó en la Plaza Mayor de Chinchón. Preciosa y mil veces fotografiada, era el lugar ideal para hacer las presentaciones y repartir abrazos y besos entre los delegados y sus parejas.

El sábado fue el día grande de esta reunión, mientras los más rezagados llegaban a Chinchón, Armando (Delegado de Guadalajara y anfitrión) nos había preparado un paseo por este precioso pueblo finalizando en su conocida Plaza Mayor, donde tras un aperitivo en un par de bares de la misma pasamos a comer todos juntos en un restaurante.

DSCN4947Tras la comida nos encaminamos hacia nuestras motos para, tras formar por seguridad un par de grupos (éramos más de treinta motos), emprender ruta hacia Madrid, donde teníamos previsto un acto en un marco insuperable: el Palacio Real.

A las 18:15 pm llegaba el segundo grupo a la explanada frente al palacio, donde estaban ya el resto de compañeros y nuestro amigo Gio (recién llegado desde Milán para compartir este evento con nosotros). Tras colocar las más de treinta motos de los delegados -y unas cuantas más de amigos que se acercaron a compartir este momento con nosotros-, nos hicimos la foto de grupo delante del palacio. La gente se acercaba y nos preguntaba por el proyecto, nos daban ánimos y algunos ¡incluso las gracias! Ya veis, las gracias por hacer lo que más nos gusta, ¡rodar en moto!

12916176_1702331286718127_9131958792270412557_oNuestro compañero José Cardalda (Gali), fundador de este proyecto, tenía una ilusión que compartíamos muchos de nosotros: una foto de los delegados en el KM0 de la Puerta del Sol, como punto simbólico de todas las carreteras que estamos recorriendo. El “centro” de la Red Nacional de Carreteras se convirtió por un rato en el centro del proyecto Rodando Contra el Cáncer.

José, acompañado por la mayor parte de los delegados presentes, pudo conseguir esa foto (nos hubiera gustado que fuera con las motos, pero no fue posible).

Tras compartir un rato más con los transeúntes y turistas que se acercaban a la “exposición“ de motos en la que habíamos convertido la explanada del Palacio Real, emprendimos ruta de vuelta a Chinchón, donde habíamos preparado una cena para todos los delegados y sus parejas.

Rodando contra el Cáncer. Reunión de delegados en MadridLa mañana del domingo tocaba madrugar, había que emprender viaje de vuelta a los puntos más distantes de la geografía española pero antes teníamos prevista una reunión en la que plasmar y debatir aspectos del proyecto que habían surgido en los meses que llevábamos rodando y que eran importantes para el futuro del mismo.

Tras poner en común esos aspectos la mayor parte de los delegados emprendió viaje de vuelta a sus respectivas provincias.

En resumen, un fin de semana donde el equipo que forman los delegados del proyecto se ha convertido en una familia, donde hemos cogido ideas y fuerzas para continuar Rodando Contra el Cáncer y hacer de este proyecto algo muy grande, donde todos los moteros (y los que no lo son) tengan su hueco y puedan aportar su grano de arena en la lucha contra esta enfermedad.

Para Motoviajeros, Luis Pinto.
Delegado de la provincia de Segovia
Rodando Contra el Cancer

DSCN4965

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE