puntApunta con el Team Rolen Motor puntApunta con el Team Rolen Motor
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas Estaba en mi oficina cuando sonó el teléfono. “¿Plan para el 22 a 26 de mayo?”. “No tengo ninguno”, respondí. Era Sonia Roldán,... puntApunta con el Team Rolen Motor

Team-Rolen-Motor-PuntAPunta

Estaba en mi oficina cuando sonó el teléfono. “¿Plan para el 22 a 26 de mayo?”. “No tengo ninguno”, respondí. Era Sonia Roldán, socia de BMW Rolen Motor. De esta manera y sin darme cuenta quedé enrolado para llevar el Team Rolen Motor al evento más grande que organiza BMW Motorrad en España: el puntApunta. En esta ocasión se cruzaría la península desde Coruña hasta Castellón. No podía ser un plan más atractivo, ni una compañía mejor.

El día de la salida Rolen Motor me había preparado una GS 1250 nuevecita para que de paso pudiera probarla y comentar sensaciones. Incluso después de bajarme de mi K1600GT, increíblemente cómoda para viajar, me pareció una moto muy fácil de conducir y comodísima pasa salir de viaje con ella por malas carreteras (sí, de esas que me gustan a mi).

Salimos el miércoles sin prisa para llegar allí, verificar y disfrutar de una buena cena coruñesa. En el estadio Riazor, frente a la playa, comenzamos a encontrar a los amigos que también se habían podido acercar con el mismo reto.

El roadbook estuvo muy bien diseñado, así que mi labor fue muy sencilla. Todo el grupo pudo disfrutar de lo lindo, que es de lo que se trataba. De que pudieran conducir sin preocuparse de la logística ni de la navegación. Ya me ocuparía yo de eso.

El primer día recorrimos desde Coruña hasta Palencia. Galicia lo conozco bastante, así que no me sorprendió; salvo la zona que linda con Castilla y León. Los cañones rocosos allí son espectaculares y el trazado serpenteaba por minúsculas carreteras que nos hicieron disfrutar como niños pequeños. No fue una etapa fácil; no hubo tiempo para muchas fotografías… más bien quedaría en el recuerdo de cada uno de nosotros. Previmos unas doce horas de moto, y no nos equivocamos.

El segundo día fue la estepa castellana, los desfiladeros de Soria y las zonas agrestes aragonesas los encargados de entretenernos hasta nuestro punto final en Zaragoza. La jornada fue más suave que la del día anterior, y permitió que nos relajáramos un poco. Conocía la zona a consecuencia de las rutas de AEMOTUR y he de reconocer que estuvo bien definido.

El tercer día fue para nosotros el más bonito; y también un pequeño reto. Nos levantamos temprano, porque la jornada era larga. Los Monegros nos gustaron… todo iba bien… hasta que nos acercamos a la zona de las montañas, por la que pasamos camino del Maestrazgo a apenas 5 grados de temperatura; 15 menos de lo que esperábamos y estábamos acostumbrados. Pero no fue nada que los “roleneros” no pudieran afrontar ni soportar. Qué voy a decir del Maestrazgo: simplemente espectacular. Sin duda, habrá que volver despacito y sin prisa. Finalmente llegamos a la meta: el Mediterráneo de Grao de Castellón.

Qué buenos días de moto. Llevar al grupo de Rolen Motor, con ese ambientazo y ese espíritu que tienen, ha sido una experiencia fantástica. Mi conclusión: “España es una tierra espectacular para recorrerla en moto”.

Javier Garmendia.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE