Pingüinos se cae de nuevo Pingüinos se cae de nuevo
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasEl año pasado ya se intuía que a la concentración invernal más importante de España le auguraba un incierto futuro. Y así ha sido.... Pingüinos se cae de nuevo

El año pasado ya se intuía que a la concentración invernal más importante de España le auguraba un incierto futuro. Y así ha sido. Tampoco en 2016 habrá Pingüinos. La noticia, confirmada oficialmente por Turismoto, club organizador, dejaba helados un año más a los miles de aficionados que se han vuelto a quedar con las ganas de acudir a tierras vallisoletanas.

A través de su web oficial, Turismoto informaba de que “no disponemos de un espacio que se ajuste a nuestras necesidades, se mantienen los problemas, las presiones y las amenazas de denuncias a pesar de las resoluciones expresadas en los informes emitidos la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León”.

El comunicado continúa así: “La parcela que se nos ofrece como opción, ya fue contemplada para la edición de 2015, siendo desechada en aquel momento por sus deficientes características.

En la reunión de los organizadores de Pingüinos y tras debatir sobre las reuniones mantenidas y hacer una presentación aséptica de la propuesta de la corporación municipal se decidió efectuar dos votaciones manteniendo el anonimato.
• ¿Estáis de acuerdo en organizar y celebrar la concentración en el terreno que nos propone el ayuntamiento de Valladolid? que fue rechazada con el 94 % de los votos.
• ¿Estaríais de acuerdo en celebrar la concentración en el caso de que el ayuntamiento nos concediera la autorización para celebrar la concentración en el pinar anexo, a sabiendas que los grupos ecologistas han manifestado su intención de continuar con las denuncias? resultando rechazada con el 74 % de los votos.

Los resultados de las votaciones ponen de manifiesto que la base social del club no se encuentran con fuerzas ni tienen la ilusión, ni la motivación necesaria para organizar Pingüinos 2016″. Además, el comunicado subraya que Turismoto “no organizará Pingüinos 2016 en otra localidad”.

Una declaración de intenciones que contrasta con lo manifestado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien no descarta que el Ayuntamiento pueda barajar algún otro evento motero en enero o, incluso, la posibilidad de retrasar Pingüinos en 2016.

De igual forma, el regidor reconocía sentirse “engañado” y manifestaba que Turismoto “no está en condiciones” de organizar nada por las disputas internas de la organización y la falta de operatividad en las cuentas por los litigios que tienen. “Se ha estado jugando con el Ayuntamiento de Valladolid, nos han tomado el pelo descaradamente”: así de contundente se mostraba Puente. El aún presidente de Turismoto, Mariano Parellada, replicaba señalando que tales afirmaciones no eran ciertas. El culebrón sigue vivo.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE