Nace AEMOTUR Nace AEMOTUR
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasEl pasado 23 de julio se constituía en Madrid la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por los... Nace AEMOTUR

El pasado 23 de julio se constituía en Madrid la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por los motoviajeros Javier Garmendia y Luis Melero, que persigue fomentar el uso de la motocicleta como vehículo turístico y promocionar las bondades paisajísticas, naturales, artísticas y gastronómicas de las regiones más desfavorecidas y menos conocidas, además de otros lugares más destacados por su indudable e intrínseco interés. En este sentido, la asociación promoverá excursiones en moto por destinos nacionales y también más allá del territorio peninsular.

aemotur_logoAEMOTUR también pretende establecer, de forma paralela, acuerdos con otras asociaciones y entidades para la impartición de cursos de seguridad vial y técnicas de conducción. De igual modo, AEMOTUR trabajará para conseguir ventajas, descuentos o autorizaciones aporten a los asociados un valor añadido a las actividades programadas.

La cuota ordinaria de asociado es de 30 euros anuales, que dan derecho a una serie de ventajas, como preferencia de inscripción y descuentos exclusivos en el precio de las rutas organizadas por la asociación (toda la información en www.aemotur.com)

La primera ruta está prevista para los días 19 y 20 de septiembre por la serranía de Guadalajara y la provincia de Soria. Concebida para motos trail y con un marcado carácter off road, los asistentes disfrutarán de un fin de semana de aventura, gastronomía y exploración en un escenario cargado de historia, pues en el siglo X estas tierras servían de frontera entre los nuevos reinos cristianos al norte y el califato de Córdoba al sur.

Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

  • Hugo Scagnetti

    19 septiembre, 2015 #1 Author

    Felicitaciones por la iniciativa!!!! Seré uno de vuestros miembros. Un fuerte abrazo.

    Responder

  • Alberto Francisco de Antonio

    30 octubre, 2015 #2 Author

    Acabo de ver el vídeo de la 1ª excursión y me ha encantado la ruta y los sitios vuditados. Os he mandado mi correo para estar al tanto de vuestras actividades y eventos.
    Mis rutas preferidas son las que lleven un recorrido importante de off road.
    Os mando un saludo
    Alberto Francisco De Antonio

    Responder

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE