La moto, muy presente en Fitur 2017 La moto, muy presente en Fitur 2017
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasSi en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo la moto tuvo presencia a través de la promoción de eventos como la... La moto, muy presente en Fitur 2017

Fitur 2017: el equipo de I Bike SpainSi en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo la moto tuvo presencia a través de la promoción de eventos como la Navarider o la charla ofrecida por Charly Sinewan en la “Quedada de viajeros” promovida por minube.com, este año la moto ha vuelto a tener notable protagonismo en la 37º edición de Fitur, que se ha desarrollado del 18 al 22 de enero.

Uno de los actos más reseñables para el sector del mototurismo fue la presentación de la Salamanca Challenge, un evento creado por el equipo de I Bike Spain en el marco de su Challenge Trophy, cuyas pruebas de orientación –un total de cuatro- se desarrollan en diferentes puntos de España.

El acto, que tuvo lugar en el espacio institucional de la Junta de Castilla y León, contó con la participación del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el diputado de Turismo, Francisco Javier García y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, además de los tres integrantes de I Bike Spain: José Luis Muñoz, encargado de comunicación y relaciones institucionales, Javi Reyes, monitor de off-road, y Javi Antúnez, encargado de las inscripciones, web oficial y redes sociales y responsable del diseño de las rutas junto a Reyes.

Sorpresa e interés causaron sus motos entre los visitantes, pues resulta poco habitual ver una Honda Varadero y una Triumph Tiger sobre la moqueta de una muestra por la que han pasado este año la cifra récord de 245.000 visitantes, un 6% más que el pasado año.

Fitur 2017: Ricard Tomás, ofreciendo información sobre sus viajes por Kirguistán.También encontramos entre los expositores a Ricard Tomás, cuyos viajes a Kirguistán despiertan cada vez más interés entre los aventureros. Alpinista, motero, escritor… después de más de dos décadas viviendo en China, Tomás ha decidido mostrar desde AFA Travel (Asia for Adventure) las enormes posibilidades que encierra un país de gran atractivo para la conducción sobre dos ruedas. Kirguistán, ese gran desconocido, guarda en su interior cientos de “Stelvios”. Exploración y ausencia total de masificaciones se dan la mano en esta propuesta.

Fitur 2017: Alicia Sornosa... ¡namasté!En los pasillos de la Feria de Madrid se han dado cita también grandes viajeros como Alicia Sornosa, a la que pudimos ver en el stand de India junto a Daniel González, ultimando los detalles de la “Ruta de las Plantaciones”, un viaje a Kerala previsto para otoño.

También se sumaron a la cita Chema Hernández y Camino Rodríguez, fundadores de Travelbike Tours, una empresa líder en turismo en moto que ha cerrado 2016 organizando más de 80 viajes nacionales e internacionales. Entre su oferta resaltan atractivas rutas por España, tours alpinos y recorridos de larga distancia por Europa, Asia, África y América.

Fitur 2017: El conquense Emilio Zamora.De igual modo, acudió a Fitur el conquense Emilio Zamora (Ducati Stunt Team), que con su energía habitual no dudó en acercarse hasta el stand institucional de Castilla-La Mancha para conocer de primera mano la apuesta turística que ofrece la región que le vio nacer. Emilio Zamora, uno de los pilotos de stunt más queridos de España, ha dejado boquiabiertos a espectadores de medio mundo con sus acrobacias.

Fitur 2017: Portugal, uno de los destinos más interesantes para los motoviajeros.Uno de los países que más interés tienen como destino motoviajero es Portugal. Por cercanía, oferta de servicios, lugares de interés, gastronomía y atmósfera motard. Y en los mostradores institucionales pudimos encontrarnos con Antonio Araújo y Ana Cota, de ARPT Centro de Portugal. También nos reencontramos con Paula Vital y Mónica Cruz, de Lisbon by Boat, que un año más nos convencieron con su simpatía de que es imperdonable visitar la capital lusa y no probar sus paseos en barco.

Especial relevancia tuvo en esta edición Argentina, socio de Fitur y un país que tiene a España como su mejor aliado europeo en el sector turístico. Convertido en uno de los grandes estandartes de Sudamérica, tuvo máxima visibilidad en la superficie de visita, con un espacio innovador de casi 800 metros cuadrados en el que, como no podía ser de otro modo, sus maravillas naturales se convirtieron en reclamo.

Fitur 2017: la presidenta de la Diputación de Cádiz, junto a la alcaldesa y concejales de Ubrique.Gran protagonismo tuvo el pabellón de Andalucía, donde pudimos encontrar a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, acompañando a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, concejales y empresarios del municipio, cuyo trabajo artesanal de primera calidad en el sector de la marroquinería ha convertido a esta localidad andaluza en un referente mundial. Y en Ubrique nace Motoviajeros, cuya empresa editora –Ubricar– tiene su sede en este pueblo blanco gaditano.

Fitur en números
En total 9.672 empresas han participado en el certamen, procedentes de 165 países, con un aumento del 23 % de las tecnológicas que desarrollan productos para el turismo. La feria se clausura con un impacto económico para Madrid de 240 millones de euros.

La muestra ha crecido un 10 % en superficie de exposición, y ha alcanzado 62.494 metros cuadrados en 8 pabellones de Ifema, 755 expositores con recinto propio, un 6 % más que hace un año.

El creciente reconocimiento internacional de Fitur se ha visto reforzado en esta edición por la elección de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como lugar para inaugurar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas.

En cuanto al público, hay un gran interés por todo lo relacionado con la naturaleza y turismo de aventuras, el turismo gastronómico y el de ciudades, que son las tres tipologías más nombradas por los visitantes en sus búsquedas en internet, según ha indicado la directora de Fitur, Ana Larrañaga.

Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE