MOTOVIAJEROS.ES
Explorando el paraíso, por Sonia Barbosa Explorando el paraíso, por Sonia Barbosa
Cuando el 31 de Diciembre del 2012 me senté delante de mi ordenador e “intenté” crear un blog en el que escribiría sobre los... Explorando el paraíso, por Sonia Barbosa

puerto VentanaCuando el 31 de Diciembre del 2012 me senté delante de mi ordenador e “intenté” crear un blog en el que escribiría sobre los sitios a los que voy en moto, no sabía hasta qué punto aquel fallido intento daría lugar posteriormente a un proyecto en el que volqué toda mi ilusión. Sí, digo fallido porque la informática y yo somos grandes enemigas y, con total naturalidad, os digo que no supe hacerlo. Así que, tras varias horas y numerosos intentos frustrados me levanté enfurruñada creyendo que todo acabaría ahí. Y si no, otro día cualquiera y con más paciencia, volvería a intentarlo.

La idea seguía rondando en mi cabeza y aquella foto de mi Ducati Monster 620 solitaria junto a un enorme árbol nunca llegó a acompañarse de un texto. Dos años después, en Diciembre del 2014, envié un email a la redacción del periódico “El Comercio” proponiéndoles alojar mi blog con ellos. La idea les encantó porque”no tenían nada parecido”. Publicaban blogs de gastronomía, psicología, moda,.. Pero nada sobre la moto, un mundo que mueve muchísima gente y tal vez, un poco abandonado por algunos sectores. Sin ningún tipo de retribución económica entonces, y a día de hoy la situación no ha cambiado, inicié “Explorando el paraíso en moto”.

soniaHabía pasado de ser un proyecto en mi cabeza a convertirse en toda una realidad. En él, escribo sobre mis viajes por la zona norte de España (Burgos, Cantabria, León, Galicia…), constituyendo un alto porcentaje del mismo mis viajes por Asturias, en la cual resido y que es todo un paraíso para rutear. Lejos de dar a conocer los lugares más famosos, mi intención es potenciar turísticamente aquellos que, por alguna razón, están más abandonados. Cascadas, miradores, puertos, mis encuentros con los lugareños… En fin, mis experiencias moteras al alcance de cualquiera. Un sinfín de posibilidades paisajísticas que aconsejo que no se dejen pasar de largo. Casi un año y medio después, sigo publicando semanalmente mis rutas y destinos y aún no sé muy bien cómo he podido compaginar tanto trabajo con mi profesión, vida privada y escribir no sólo en uno, sino en dos blogs. Porque “Explorando el paraíso en moto” llegó a BMW Motorrad España con tal aprobación que me propusieron colaborar en su Newsletter, en la cual todos los meses publico mis viajes. Poco a poco, mi esfuerzo se está viendo recompensado y la gente empieza a hablar de los viajes de ´Trailera´, mi BMWF650GS compañera de rutas. Desde aquí os hago una invitación a que exploréis el paraíso en moto conmigo. Así que ir arrancando que yo ya os estoy esperando. Nos vemos en la carretera. V´SSSSS.

Encontraréis mis viajes en el siguiente enlace: blogs.elcomercio.es/explorando-paraiso-moto
Para Motoviajeros, Sonia Barbosa.

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE