Despedida del año en el Fitu Despedida del año en el Fitu
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasEntre el mar y los Picos de Europa despedimos este año 2015 los moteros en Asturias, desde el Mirador del Fitu, conocido como el... Despedida del año en el Fitu

Entre el mar y los Picos de Europa despedimos este año 2015 los moteros en Asturias, desde el Mirador del Fitu, conocido como el “cazu” por los lugareños por su peculiar forma de taza, dándose cita medio millar de motos venidas incluso de otras regiones como Logroño, Cantabria, Valladolid y León.

y1Esta “ya tradición”, surgió en el año 2004 cuando tres moteros subieron con sus motos a este mirador situado a 1.149 metros sobre el nivel del mar para festejar el 31 de diciembre, repitiendo en 2005 aunque ese año alguien sacó de sus maletas un botella de sidra para celebrarlo, al año siguiente fue un grupo más grande y cada año aumentaban los moteros que se iban acercando, hasta llegar a este 2016 con unas quinientas motos que se congregaron de manera simultánea y sin ninguna organización ni quedada prevista para juntarse con la familia motera y decir adiós al 2015.

El punto de partida sería el Chiringuito motero de Arriondas, donde nos habían preparado un ágape bajo las sombrillas que aquel día nos protegían del sol aunque no del frío que hacía a primeras horas de la mañana, desde allí, empezaron a subir las primera motos de forma escalonada hasta llegar todos al Mirador del Fito que nos obsequió con unas vistas espectaculares de la costa acantilada, playas, Reserva Natural del Sueve, Parque Natural de Ponga y el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Impresiona ver todas las motos aparcadas de forma ordenada a ambos lados de la carretera tanto desde la parte de Arriondas como desde Colunga; todos los moteros brindando por el nuevo año, cantando incluso villancicos y saludando a muchos compañeros con los que te encuentras ese día o recordando a los que ya no están.

Destacar la ejemplaridad de todos los que acuden año tras año que tras abandonar el lugar lo dejan recogido como si no hubiese ocurrido nada, todo limpio y sin ningún incidente, como debe de ser, para que así, año tras año el Fito nos reciba con sus espectaculares vistas y nos siga permitiendo acudir para decir adiós a los años que van pasando entre la familia motera.

Para Motoviajeros, Elsi Rider.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE